Ministros fieles

Esta reflexión que comparto  es en base a NUMEROS 17:1-8, cuando Dios le dice a Israel: voy a mostrarte a quien he escogido yo para el ministerio  y esto nos enseña que Dios pone y quita como Él quiere.

Dios le dice a Moisés: escoge una vara por cada tribu, que serian 12 y Aarón tendrá su vara representando a la tribu de Levi, que son los levitas, los siervos del tabernáculo, esto me emociona porque Dios siempre tuvo un cuidado especial por sus músicos, y aquí Aarón seria el representante de la línea sacerdotal, entonces Israel venia de un tiempo de quebrantamiento, venia de una manifestación de la gloria de Dios, como nunca antes, tuvo que tratar muy fuerte con los rebeldes, y en esta historia Dios mostraría a quien a elegido El para ministrar.

Hay tres cosas que deben suceder con la vara del ministro que Dios elige, son tres cosas que suceden cuando Dios llama a un hombre al ministerio.

PRIMERO. Reverdece, esta es una señal de vida, de fuerza, este ministro debe mostrar la vida y el poder de Dios en su corazón, esta pregunta siguiente, va muy acorde ¿como es nuestra ministración, esta llena de vida, de la vida de Dios, de fuerza, de la fuerza de Dios, verdaderamente te gozas en el Señor, encuentras en Él tu inspiración para cantar, y ministrar delante de Él?.

SEGUNDO. Florece, porque donde hay flor, lo siguiente que veremos será fruto, el futuro de un árbol  es que florezca y salgan renuevos, que son los vástagos.  Cuando vemos que esta floreciendo la vida de un ministro, o de un cantor, sabemos que hay esperanza de vida, sabemos que esta caminando en la palabra de Dios,.

TERCERO. Salió fruto, salieron almendras, una versión de la biblia de las américas, dice, produjo almendras maduras.

Un ministro poderoso comienza siendo ofrecido a Dios como una vara seca, serás una persona con muchas carencias con muchas deficiencias, pero si Dios te llamo metete a su presencia, de donde saldrás preparado en su sabiduría y no mas en la tuya, en JEREMÍAS 1:6 Dios le dice no digas yo no se, yo no puedo, o porque a mi, Dios dice yo te elijo, quiero que seas tú, el poder y la autoridad no radica en uno mismo sino en quien lo escoge, en quien te envía, como dice el canto que Dios le dio a Alma Suny, que dice no en mis fuerzas sino en tu poder. Que tremenda revelación para nosotros como los levitas del Señor, que no es por nosotros mismos que estamos sirviendo a Dios y a los santos, el Señor le dice a Jeremías: no eres una vara seca, yo te hare florecer y pondré mi Palabra en tu boca.

ALMENDRO significa VELAR también AMANECER, esta es la dinámica del ministro, estar pronto, estar a la orden, buscar día con día de Dios, este árbol de almendras tiene la cualidad de adelantarse en su fruto a todos los demás arboles, es el llamado al ministerio, adelantarnos a estos tiempos malos y estar a la vigilia en constante guardia.

Las varas fueron puestas dentro del tabernáculo y no fueron puestas a la vista de todos, y esto nos enseña una verdad tremenda NINGUN MINISTERIO FLORECE FUERA DE LA PRESENCIA DE DIOS.

Chuy García

8 Comment(s)

  1. DIos le bendiga hno,agradezco por estas reflexiones k me envia,he llevado en mi corazon por muchos años el deseo de ministrar a DiOS aTRAVeZ DE LA mUSICA PERO ME HE ESTANCADO NO SIEMPRE PRACTICO PERO AHORA ENTIENDO LO IMPORTANTE DE ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS,POR FAVOR NO ME DEJEN D ENVIAR ESTAS REFLEXIONES,GRAX Y NECESITO ESFORZARME MÁS BENDICIONES HNO

    nancy salazar castillo. | Mar 9, 2012 | Deja aquí tu comentario

  2. Hermozo mensaje Dios le bendiga en su ministerio

    patty | Mar 12, 2012 | Deja aquí tu comentario

  3. GRACIAS A DIOS POR RECIBIR MENSAJE HERMOZO MUCHAS BENDICIONES.

    patty | Mar 12, 2012 | Deja aquí tu comentario

  4. Gracias, por su ministerio como siempre Dios dando su palabra en el momento que mas lo necesitamos.

    lidia | Apr 21, 2012 | Deja aquí tu comentario

  5. Dios bendiga su ministerio,gracias por compartir esas enseñanzas.

    martha cecilia sandoval | May 8, 2012 | Deja aquí tu comentario

  6. Me Redarguyo. Dios les Bendiga

    Hna Irma | May 15, 2012 | Deja aquí tu comentario

  7. DIOS CONTINUE BENDICIENDO SU MINISTERIO,y gracias por compartir enseñanzas y reflexiones CRISTOCENTRICAS, las cuales necesitamos ahora mas que nunca.

    nestor llagua | Aug 18, 2012 | Deja aquí tu comentario

  8. Dios le siga bendiciendo hermano, sus reflexiones me sirven bastante como usted no se imagina me han levantado el animo a seguir las pisadas de Jesús, por favor nunca pierda esa humildad que lo caracteriza.

    veronika Rangel | Aug 22, 2012 | Deja aquí tu comentario

Publica un comentario