Ministros fieles

 

MINISTROS FIELES

Hola mis queridos hermanos en Cristo,

Deseo compartir con ustedes este breve, tema:

Ezequiel 44:5.

Lo que Dios hablo a través del profeta, en este versículo es, que pusiera atención, porque esta palabra es seria, es vital para el sacerdote, levita, y pueblo en general.

Los ministros se corrompieron haciendo del ministerio, como a ellos se les parecía mejor, olvidándose de las leyes de Dios. En ese tiempo como ahora, los ministros se apartaron de Dios, aunque vivian del  templo, pero eran infieles a Dios.

Los ministros estaban permitiendo, que ministrara gente extranjera, gente que no debería de estar allí, solo la descendencia de Aarón y los levitas en su respectivo trabajo, se podían acercar a Dios, pero vemos la falta de ministros fieles, que dejamos que ministren gentes que no tienen el llamado al ministerio, dejamos que ministre gente que solo porque tocan bien o mas bien excelente, y como en la iglesia tenemos carencia de músicos, ponemos a gente extranjera a que intente ministrar, porque en eso queda en un intento, pero solo porque son amigos de los lideres o es gente pudiente económicamente, pero yo me atrevo a decir que es mas por el compadrazgo que se ponen a esas  personas a tocar o a cantar, no sabiendo que corrompen el ministerio y la iglesia no es edificada.

Bueno, Ezequiel, debe confrontar a los débiles ministros, en ese tiempo llamados sacerdotes, y les dice REBELDES, basta ya de su música que no me es agradable, que no es de un corazón recto, probado y aprobado, que solo están dando hermosas melodías, pero carecen de contenido doctrinal y que no sabes a quien va dirigida. Hace unos días, escuchando la música de un cantante disque cristiano, en una de sus famosas canciones, porque eso si muy bien grabadas con los mejores arreglos y los arreglistas, que importa que no sean cristianos o mas bien quiero decir hijos de Dios, estos arreglistas contratados para tocar para Dios, y que terminando su contrato, se rentan al mejor postor, desde luego del mundo, bueno en esa canción, no escuche nada que edificara mi espíritu o algo que retara a mi convicción en Cristo o algo que me llevara a fortalecer mi fe en Dios, solo habló de amor, de que el esta conmigo, y me siento a gusto en sus brazos, sin ti no puedo vivir, asi decía la canción, y jamás menciono a Cristo, jamás dijo Dios, jamás menciono el sacrificio de Cristo en la cruz, lavados por la sangre del Cordero en la cruz, entonces de esto esta llena la iglesia de este tipo de llamados salmistas, ministros, que solo ven un gran negocio, en las iglesias, y de eso es lo que Ezequiel tendría que hablarle a los sacerdotes.

Músicos, o hacemos las cosas conforme a la palabra de Dios, o Dios levantara su voz contra nosotros, ¿tu crees que un extranjero sepa ministrar?, ¿crees que sepa estar en la presencia de DIOS?, ¿cuantos músicos están en pecado, en adulterio en fornicación, están robando a la iglesia o a sus patrones, y sin embargo los tenemos ministrando?, servicio tras servicio, esos mismos ministros, estaban menospreciando, las ofrendas y su ministerio, recuerda si no honras a Dios, tampoco honraras el ministerio.

No existe sobre la tierra una honra mas grande que ser un ministro de Dios, y  ser un ministro de DIOS, con nada se puede comparar en la tierra, Su Palabra lo establece en HEBREOS 5:4-5, ahora todos somos llamados a ser ministros de un nuevo pacto en Cristo, como hijos de Dios, nos podemos acercar a Dios para ofrecer nuestro sacrificio de alabanza, pero para el servicio especifico del ministerio en la iglesia como músicos y levitas de Dios debemos estar preparados en La Palabra y en la comunión con el Espíritu Santo.

En el pasaje de Ezequiel 44, Dios le dice a los sacerdotes, que tienen que sacar todo lo vil, todo lo que Dios no a mandado que esté en su presencia, y esto nos habla de obediencia, si ante la amonestación y la disciplina, en el ministerio, el músico no quiere enderezar su camino, entonces tiene que sentarse, y aprender, primeramente para ser discipulado y si da muestras de fidelidad, de constancia en la palabra de Dios, entonces se puede pensar en restablecerlo en su tiempo al equipo de alabanza.

Bueno se despide tu amigo y hermano Chuy García

9 Comment(s)

  1. DIOS LES BENDIGA MUCHO A TODOS LOS HERMANO DE CASA DE ORACION, EN VERDAD ES UNA GRAN BENCION CADA UNA DE LAS ENSEÑANZAS QUE PONEN EN LA PAGINA, LAS SIGO CADA UNA DE ELLAS.

    JOSE LUIS FLORES | Jan 31, 2012 | Deja aquí tu comentario

  2. ES TIEMPO QUE LOS QUE MINISTRAN LO HAGAN CON SANTIDAD dIOS ES JUSTO Y POR LO TANTO IMPARTE JUSTICIA

    RUBEN HERNANDEZ | Jan 31, 2012 | Deja aquí tu comentario

  3. GRACIAS HERMANOS POR SUS MENSAJES, HOY EN DIA LA MAYORÍA DE ALABANZAS SON PARA EL HOMBRE, NO PARA DIOS, ES MÚSICA COMERCIAL, NO DE ALABANZA A NUESTRO CRISTO QUE DIO LA VIDA POR NOSOTROS, EN LA CRUZ MENOSPRECIAN LO QUE HIZO EN LA CRUZ

    JORGE PINTO ALFONSO | Feb 1, 2012 | Deja aquí tu comentario

  4. Gracias hermano por estas reflexiones llenas de Palabra fresca que viene de Dios, estas palabras son necesarias hoy en día, para que los creyentes análisen y disciernan todo lo que oyen, porque hoy en día las canciones de los supuestos adoradores están llenas de música alternativa, que exaltan a los hombres y nos hacen creer que su mensaje disque alaba el nombre de Dios, el cual no aparece en parte alguna. La Biblia no se equivoca cuando en Juan 4:23 dice:
    Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

    Dios siga bendiciendo su vida…

    Niurka de Peña | Feb 1, 2012 | Deja aquí tu comentario

  5. muchas gracias por esas publicaciones, son de gran bendicion para muchas vidas. DIOS les siga bendiciendo.

    adriana | Feb 1, 2012 | Deja aquí tu comentario

  6. Gracias al Espiritu Santo que habla al corazón del hombre e inspira alabanza que exalta y adora al Único Dios, gracias a Dios por tu vida amado hermano,los cantos tan hermosos que compartes con nosotros verdaderamente edifican y son agua fresca a nuestras almas. (Oremos por que los oídos del Pueblo de Dios verdaderamente oigan y el corazòn alabe, adore y le honrre solo a El).

    Adriana | Feb 3, 2012 | Deja aquí tu comentario

  7. Dios les bendiga EL pide adoradores en espiritu y en verdad, soy un hermano de cd. juarez y esto esta fuerte en mi cd. les pido de sus oraciones y sigamos exsaltando su nombre.

    luis hernandez | Feb 6, 2012 | Deja aquí tu comentario

  8. el hiphop cristiano esta bien ante Dios?

    julio | Apr 9, 2012 | Deja aquí tu comentario

  9. gracias x sus ensenanzas me es de mucha bemdicion la verdad siempre crei k avia un camino verdadero y oy en dia creo k es verdad soy cristiana ase dies anos y hase un ano creo k naci de nuevo .gracias .Dios lo bendiga.soy cristina de buenos aires argentina

    cristina carrasco | Jun 28, 2012 | Deja aquí tu comentario

Publica un comentario