Disciplina para ministrar

Grupo de alabanzaLa disciplina es una acción primordial, una demanda natural de Dios hacia todo ministro o levita responsable de oficiar el servicio de adoración al Señor. Esta clase de disciplina comprende auto negación y preparación seria, esencialmente en la oración, el estudio bíblico, y la adoración. De igual manera el levita diligente debe buscar la santidad de Dios en su vida.

Observemos lo que dice la Biblia sobre la santidad:

Ef. 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

Col. 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

1 P. 1:15 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”

En estos versos podemos ver que cada uno es responsable de buscar la santidad, que ésta no nos cae del cielo sino que es consecuencia de una búsqueda personal.

En 2º de Crónicas 5:1-14 se destaca la importancia de la dedicación al templo que había construido el rey Salomón, el cual se había destinado para la adoración. Los levitas debían saber que ese lugar era donde estaba su deleite destinado al gozo, como dice el Salmo 87:7:

Y cantores y tañedores en ella dirán: Todas mis fuentes están en ti.

Podemos ver aquí que el esfuerzo, ánimo y corazón de un levita es la adoración a Dios. El templo es símbolo del perdón, la gracia y la misericordia divina, por esta razón el levita debe entender claramente y enseñar al pueblo que este es el lugar en el que la oración es un vínculo para con el Padre. Te pregunto: ¿Es esta tu motivación cuando te dispones a ministrar? Recuerda que la disciplina esta unida con la consagración, y que cuando esta falta, la iglesia pasa por una etapa de esterilidad, ¡debido a la ausencia de gloria!  Esto no debe ser así; el servicio tiene que ser glorioso.

En 2º Cr. 5:4 leemos lo siguiente:

“Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel, y los Levitas tomaron el arca”.

Esto muestra que fue necesario usar las manos para tal propósito. Te pregunto: ¿Cómo están tus manos? ¿Acaso tomas de lo inmundo y luego tomas el arca? Jamás se te olvide que las manos son el reflejo de tu conducta cristiana, la cual debe ser digna del Dios al cual servimos.

En nuestra época, es un hecho, estamos frente a la adulteración de lo santo con lo inmundo, de lo que muchos músicos participan. De igual manera vemos a la iglesia participando de lo inmundo y luego llegando al lugar de reunión para “alabar a Dios” como si nada hubiera pasado, sin ningún temor de Dios en sus vidas. Lo peor de todo, es que la santidad de muchos de los llamados levitas, músicos o salmistas, está diluyéndose junto con buena la de buena parte de la iglesia.

El llamado de Dios para ministrar es primero para los levitas y sacerdotes. Observa lo que dice el verso 12:

“Y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán, y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas”

Nuestro ministerio como levitas esta enfáticamente especificado.  Sin embargo hoy en día algunos músicos no se distinguen, no se sabe si son parte del grupo o no.  La falta de disciplina en sus vidas los lleva a una irresponsabilidad en su trabajo ministerial, lo que se refleja, por poner un ejemplo, en sus constantes ausencias al grupo de alabanza sin notificar. Estos aparecen de repente después de unas “vacaciones” y pretenden volver a ministrar como si nada hubiera pasado. Esta clase de músicos agreden la reputación del ministerio porque no se puede contar con ellos. Y son los indisciplinados, que hasta se autodenominan “apóstoles”, “misioneros” o “evangelistas”, dándose el lujo de adjudicarse el titulo que les place, menos el de cumplidores de su ministerio de adoradores salmistas. Esto no debe ser así, cada adorador debe estar comprometidos íntegramente, al cien por ciento, dando su vida al Señor en el ministerio donde fue establecido.

En conclusión, el capítulo que tomamos como base, muestra una estrecha relación estrecha entre el alzar la voz y la disciplina para ministrar, que se manifiesta en un crecimiento continuo. El crecimiento es una expresión de madurez en el ministerio que viene como parte de una vida disciplinada. Esto aplica particularmente al ministro, sea levita, músico, salmista, o grupo de alabanza.

Te animo a que no te estanques. Al contrario, sigue hacia lo alto, fomenta la disciplina, hazlo en unidad, recuerda que somos llamados a ser santos, apartados para ministrar, llevando los utensilios del Señor.

43 Comment(s)

  1. Excelente mensaje, hoy en dia los que deciden dedicarse a la alabanza estan mas enfocados en ser artistas que verdaderos salmistas.
    Dios les bendiga!

    Felipe Michaca | May 7, 2010 | Deja aquí tu comentario

  2. excelente mensaje, gracias a Dios que aun hay siervos como ustds en medio de esta generacion perversa y avariciosa, lo felicito hno. chuy garcia a ustd y al pasot chuy olivares, sigan asi predicando la sana doctrina. dios les siga bendiciendo

    juan jose | May 7, 2010 | Deja aquí tu comentario

  3. GRACIAS POR ESTE EXCELENTE ESTUDIO DE LA DISCIPLINA. SABE YO FORMO PARTE DEL GRUPO DE ALABANZA DE MI IGLESIA (ME ENCARGO DE LA MEZCLADORA DE AUDIO).LLEVO APROXIMADAMENTE 6 MESES ESCUCHANDO LAS PREDICACIONES DE CASA DE ORACION Y GRACIAS A DIOS QUE TODOS LOS DIAS APRENDO ALGO NUEVO DE DIOS POR MEDIO DE USTEDES. ESTAS ULTIMAS 2 SEMANAS DIOS NOS HA HABLADO FUERTE AL GRUPO DE ALABANZA Y VOY A IMPRIMIR ESTE ESTUDIO PARA DISTRIBUIRLO Y COMENTARLO CON LOS DEL GRUPO. BUENO HERMANO DIOS LE BENDIGA Y GRACIAS POR ESTE TIPO DE ESTUDIOS NOS TRAEN MUCHA BENDICION

    GABRIEL GUILLEN | May 8, 2010 | Deja aquí tu comentario

  4. HNOS. BENDICIONES
    POR FAVOR ME PUEDEN DECIR COMO PUEDO BAJAR DE SU PAGINA CCCO LA ALABANZA ESCRITA BASADA EN EL SALMO 1, ES TAN HERMOSA Y EDIFICANTE.
    GRACIAS DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO

    CARMEN | May 11, 2010 | Deja aquí tu comentario

  5. Pastor Chuy que Dios le bendiga, en estos momento estamos en la siembra de una iglesia en la ciudad de cartagena,somo un grupo de Cristianos profesionales en las areas de Ingenieria, trabajamos en la parte de investigacion en una universidad de Colombia, nuestra perseccion como hombres de fe y ciencia es que el evangelio que se maneja hoy esta fuera de todo contexto, es vital en el cristiano el estudio serio de la palabra de Dios, el cristianismo es una de las filosofias de vida mas rica en educaciòn, pero la gran ignorancia tanto de lideres como sus seguidores ha llevado a la iglesia hacer un desorden, hasta el punto de perder la reverencia a Dios y creer que este actua como el genio de la lampara de aladino, el nivel cultural de muchos pastores es precario, actuan mas por lo que ven y lo que le venden las iglesias de tres pistas, no basan su actuaciones en un estudio serio y sistematico, es preocupante, grandes ministerio llenos de pastolatria, uso de finanzas sin un fin social, hoy parece que algunos pastores quieren demostrar que tienen mas gente y el templo mas grande, para mostrar que la gloria de Dios esta mas en ellos que en los otros, ahora que esperar del respecto del servicio en el templo, son realmente un show, pastor mantengase firme en la posicion radical que expone, nosotros en cartagena la iglesia que estamos plantamos es una respuesta a buscar las verdaderas sendas del evangelio, la seriedad en todo y un mover espiritual sin exceso ni protagonismo humano,lo felcito y tiene una iglesia hermana en Cartagena Colombia, estoy orando por viajar a Monterrey Mexico donde reside mi hermano y si esposible pasare por casa de oracion para saludarle,no es mas que Dios le bendiga,

    Nelson Vergara
    Ingeniero Industrial
    Especialista en Gerencia Integral de la Calidad

    nelson vergara | May 11, 2010 | Deja aquí tu comentario

  6. hala chuy Dios te bendiga, dejame decirte, este mensage que dios en su palabra manda es muy serio y quiero dar gracias a Dios por compartirme su palabra es exatamente lo que en el ministerio de alabanza de mi iglesia esta pasando ya habia orado a Dios por que me de las fuerzas y la autoridad para persuadir a ciertos “ministros” pero necesitava el respaldo de la palabra y gracias a este mensage puedo complementar lo que Dios me ha puesto en mi corazon decir y exsortar que Dios te bendiga los escuchamos desde merida yucatan

    javier misael | May 13, 2010 | Deja aquí tu comentario

  7. grasia este mensaje a senalado todo en mi vida y me exorta a vivir con santida y reverensia com ministro de DIOS

    jesus torres | May 14, 2010 | Deja aquí tu comentario

  8. Tremendo mensaje mi hermano esto necesitamos para sacudir a todos los que de alguna manera ministramos en la alabanza. gracias a Dios por el ministerio de casa de oracion por compartir con todo este material tanto predicaciones como alabanzas
    Dios lo Bendiga.

    Esther Rodriguez | May 14, 2010 | Deja aquí tu comentario

  9. hola hermano Chui Dios lo bendiga estoy viviendo en norte carolina E.U me bendijo mucho Dios atraves de este mensaje yo soy director del grupo de alabanza Y me doy cuenta que me falta mucha diciplina justamente hoy Dios por la manana me hablo atravez de la historia de Ezequias como los levitas tenian que purificarse antes de ministrar a Dios gracias a Dios por este mensaje adelante hermano Chui

    ciro gomez | May 14, 2010 | Deja aquí tu comentario

  10. CUIDADO!!!!LA DISCIPLINA ES CUESTION DE BALANCE.
    todo lo que dicen en esta pagina es muy bueno pero no solo se aplica a los musicos …son las mismas enseñanzas que a cualquier cristiano…ser santo, responsable,estudiar biblia y tener vida de oracion…pero tanto enfatizar en esto deja al musico en algo desbalanceado. EL MUSICO SIEMPRE SERA UN ARTISTA SI ES PROFUNDO EN SU ESTUDIO MUSICAL, APARTE DE ESTUDIOS BIBLICOS. satanas es un imitador y por eso el corrompio la palabra arte y el concepto de artista como tal…LASTIMA QUE OLVIDEMOS QUE EL ARTISTA MAS GRANDE ES DIOS. Por eso los musicos cristianos que solo buscan ser santos se vuelven incapaces de buscar un virtuosismo o extrema habilidad en el instrumento…por miedo a destacarse en algo, mientras que otros que son incapaces de tener disciplina en otra cosa que no sea orar, disfrazan su mediocridad haciendo sentir a los demas como mediocres, proyectando asi sus errores en otros.PREGUNTESE PORQUE LOS MUSICOS QUE SE INCLINAN SOLO A SANTIDAD NUNCA DESTACAN SU CAPACIDAD TECNICA Y EL musico MUNDANO CASI SIEMPRE TOCA Y SABE MAS… PREGUNTESE HERMANO…QUE ES ARTE? si tiene eso claro, vera que NO podemos seguir en la misma teologia de la supervivencia que fue buena en la reforma …de donde vienen muchas grandes bases del protestantismo y que dejo por fuera aclarar el tema de lo artistico porque no era prioridad…evolucionemos…ES CUESTION DE BALANCE.

    G.guitar | May 18, 2010 | Deja aquí tu comentario

  11. esperando que dios le siga bendiciendo a usted hermano chuy y al pastor olivares grande ministerio les a dado dios usted hermano chuy por exspresar lo que vive ya que lo que a escrito habla mucho de usted y lo entendera solo el que busca a dios en espiritu y verdad y al pastor olivares por su tremenda dedicacion a dios en una palabra .por despertar a los muertos o a los que duermen pues como dice el senor el que tenga oido para oir oiga .dios los continuen bendiciendo pa delante mis hermanos pa atras ni pa agarrar impulso

    raul ramirez | May 19, 2010 | Deja aquí tu comentario

  12. Gracias a Dios por esta enseñanza biblica, nadamas decir que cambiare mi intencion de ser (artista cristiano) por la de ser salmista o formar parte de un grupo de ALABANZA

    bendiciones.

    JuAnn JOse | May 21, 2010 | Deja aquí tu comentario

  13. Dios le bendiga hermano,es bueno que muestren lo que Dios les da especialmente para los musicos de las iglesias que podemos llegar a pensar que sin nosotros la iglesia no crecera(suena extraño pero es muy comun)nos decia un pastor,Ustedes no son artistas son siervos que van a alabar a Dios. Bendiciones

    cesar octavio | May 22, 2010 | Deja aquí tu comentario

  14. Dios le bendiga pastor,me alegra que haya una iglesia en el distrito donde se predica la sana doctrina;siga adelante predicando la palabra no adulterada,la biblia dice;compra la verdad y no la vendas.Dios permita que otros pastores lo imiten a usted y puedan presentarse a Dios aprobados como obreros que no tengan de que avergonzarse.

    Adela | May 22, 2010 | Deja aquí tu comentario

  15. Dios le bendiga en su hogar y ministeri,soy de Venezuela y estoy en contacto con su emisora,es de gran bendicón mis deseos son ir a Mexico y conoserlo personalmente,tengo un problema y no se que hacer si tiene un telefono por favor para llamarlo a usted o a su esposa me urge gracias.Soy una sierva delo Señor

    Ana Mercedes | May 23, 2010 | Deja aquí tu comentario

  16. buenos dias soy hermana en Cristo, soy de venezuela, estado lara y doy gracias a Dios Padre por el Block que tienen y por la granbendicion de poder oir sus predicas han sido de gran bendicion y quisiera oir la predica de Disciplina para administrar como la puedo ubicar en el Block/// Dios los siga bendiciendo y llenando de sabiduria la gloria sea para el Señor por que no cobran por sus predicas Dios Padre los Bendiga

    Rosa de Espinoza | May 27, 2010 | Deja aquí tu comentario

  17. pastor chuy olivares quiero agradecerle primero a el Señor por su vida y a usted por sus predicas me han abierto aun mas mis ojos.hace 2 años resivi a jesus en mi vida y mi vida giro 360 grados,y en la iglesia que me congrego dicen que la salvacion se pierde!en la sanidad interior!son lait para hablar del pecado,que la salvacion es por obra ect.lo he confrontado con la palabra y ahora no me ven apta para servir con los niños.ahora lo dejo en manos del señor mi servicio espero un mensaje de aliento de usted.DIOS LO BENDIGA

    veronica | Jun 2, 2010 | Deja aquí tu comentario

  18. gracias, por estas ayudas , son una bendicion para los que queremos servir a Dios con fidelidad y como debe ser. gracias

    david perez | Jun 5, 2010 | Deja aquí tu comentario

  19. Pastor chuy garcia es muy interesante el tema que ud expone me encanaria saber mas sobre la verdadera adoracion a DIOS soy de la ciudad de los angeles CHILE donde hay muy poca adoracion a DIOS verdadera

    juan cuevas | Jun 9, 2010 | Deja aquí tu comentario

  20. UN GRAN SALUDO PARA TODOS USTEDES. DOY GRACIAS A DIOS POR PONERME EN ESTE SITIO, YA QUE HA SIDO DE GRAN BENDICION TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE HE ESCUCHADO, Y QUE CON TODO EL RESPALDO DE LA BIBLIA HAN ESTADO FOMENTANDO EN MI CORAZON UN CARACTER CRISTIANO Y NO UNA DOCTRINA PROPIA. AGUARDANDO LA VOLUNTAD DE DIOS, DESEO PODER SERVIRLE DONDE ÉL ME LLAME, YA QUE PERTENECÍ A OTRAS IGLESIAS Y TRISTEMENTE SALÍ DECEPCIONADO CASI HUYENDO, PORQUE ES LAMENTABLE VER COMO SE HA DILUIDO EL EVANGELIO CONVIRTIENDOLO EN UN DISFRAZ QUE NO EDIFICA MAS QUE PARA FINES PERSONALES Y AMBICIOSOS, SIN EMBARGO, YA RENUNCIÉ A LA RELIGIÓN Y CLAMO A DIOS PARA QUE ESTABLEZCA MI FE Y ME PONGA EN UN MINISTERIO DIGNO ANTE ÉL Y CONFORME A SU VOLUNTAD. QUE DIOS LES BENDIGA, Y REALMENTE NO ME CANSO DE ESCUCHAR, MEDITAR INCLUSO HASTA INVESTIGAR SI ES BÍBLICO CADA MENSAJE, Y ME DA ALEGRÍA ENCONTRAR EN LAS ESCRITURAS LOS CONTEXTOS EXACTOS DE CADA ESTUDIO QUE USTEDES EXPONEN. QUE DIOS CUIDE SUS VIDAS Y DOY GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR TODO Y PARA TODO.

    FERNANDO CHAVEZ | Jun 19, 2010 | Deja aquí tu comentario

  21. me impacta lo que dice que El Señor lo bendiga grandemente.

    maria isabel schmit | Jun 24, 2010 | Deja aquí tu comentario

  22. tenemos que cada día ir madurando en Cristo buscando santidad solo así amaremos lo santo y ese es nuestro Señor y salvador su misericordia ha sido grande para con mi vida agradezco a Dios por su estudio la verdad nos hace libres para adorarle Amén Dios le bendiga

    mauricio carrasco | Jun 24, 2010 | Deja aquí tu comentario

  23. para g. guitar como tu lo dices es cuestion de balance,pero la pregunta es por que hoy en dia ves mas musicos imitando al mundo con el pretexto de darle lo mejor a Dios,es cierto que debemos capacitarnos en el instrumento pero lo triste de hoy es que los que tocan en las iglesias hablan mas de notas,ritmos,canciones,etc.y se les olvida la santidad ,el ser ejemplo hacia los demas,ser humildes,etc.no entiendo por que compararnos con los musicos del mundo sera por que te atrae lo que ellos hacen.

    david | Jun 28, 2010 | Deja aquí tu comentario

  24. buenas tardes hermanos en Cristo, agradeciendo con todo mi corazon a Dios porque me ha edificado grandemente casa de oracion por medio de JesusCristo, SU PALABRA. quiero agradecerles tambien que biblicamente me apoyen a discipar de mi corazon una angustia y poder hablar con mis pastores acerca de un temor hacia Dios con relacion a esta situacion, hay el caso de una hna, hija de unos pastores en cuernavaca ella se aparto del camino y servicio al Señor en ministerio de niños, hiendo al mundo a los 15 años con toda la clase de vida mundana, mas Dios me dio palabra para ella que se arrepintiera y volviera al Señor y que tambien Dios hiba a restaurar el ministerio, en menos de seis meses veo su entrega al Señor en absoluto ya esta sirviendo en el ministerio de niños a los 26 años en este años en curso, en seis meses que Dios la volvio a su camino. autorizado por los pastores., otro caso de un matrimonio que su esposo fue liberado por el Señor, a los 3 meses que llego a la Iglesia su esposa fue liberada de una legion como lo menciono el PASTOR , MI ESPOSO LIDER ESTUVO PRESENTE y en menos de 6 meses que fueron a un curso de lideres ella dice que una hna. le dio palabra que de cada mujer que tocara Dios le hiba a dar 10 veces mas de su uncion ,yo le crei y la anime y le dije que se entregara a Dios con todo su corazon y se apartara del mundo y ministrandola y animandole que le creyera a Dios .lo increible y angustiante para mi que despues de que dice que le dieron palabra vino la liberacion de legion de demonios en su vida, dspues de haberse bautizado .verdaderamente me inquieta mucho mi corazon y se llena de angustia porque el PASTOR ha mencionado que se necesitan casar para ponerlos a trabajar en el ministerio como lideres ya que han llevado a muchos personas que dirije obras del mundo como escritora y coordinadora para capacitar a los hnas en la iglesia y entre ellas me incluyo yo para hacer obras como alcance , invitando a los inconversos a refleccionar sobre sus vidas y aceptar a Cristo, monologos de escenas en la vida real del mundo , bastante fuertes, y de las cuales al inicio Dios empecezo a hablar a mi corazon que no le agradabs , y en el momento que respondi al Señor me salgo de aqui Dios me dio Libertad de algo bastante pesado y me dio Paz, ahora mis dos hijas estan ahi en las obras de alcance y estoy orando que Dios las Convenza como me convencio ami, en su liberacion el enemigo dijo que estaba enojado porque por medio de estas obras hiban a ser alcanzadas muchas almas,, que hasta a cuba hiban a ir yo creo que el unico que el unico que las alcanza es JESUSCRISTO Y POR SU PALABRA, Y POR EVANGELIZAR POR SU SANTO ESPIRITU., m exprese a mi Esposo mi sentir y tambien Al Pastor de la Iglesia, QUE YO TENIA UN ENFRENTAMIENTO ESPIRITUALMENTE Y ME DIJERON QUE NO que ella estaba bien, mi esposo solo me escucho y dijo que solo faltaba agregar algo de palabra a las obras., mi sentir es que estan siendo engañados , MI PASTOR tiene a cargo un año PASTOREANDO, pero como 25 sirviendo a Dios .YO escuchando las predicacionesm he refleccionado muchisimo en como estoy delante de Dios, y de acuerdo a la palabra no se deben poner a lideres si no como la palabra de Dios lo habla, Aun yo misma me siento que no aun me flta para estar en este ministerio , que no estoy capacitada,y aunque estemos tomando estudios y capacitacion de la palabra como lideres ., siento gran responsabilidad y temor y temblor delante de de Dios. A Dios le importamos como sus hijos las almas de nuevos creyentes, llegando a la iglesia de Dios, y oro que Dios ponga orden y revele a las autoridades puestas por Dios y liderazgo, se han presentado casos de liberaciones aun en personas ya ocupando anteriormente cargos de liderazgo, oraron por mi alrededor de 8 mujeres entre ellas 4 YA FUERON LIBERADOS, la cual TAMBIEN menciono, sin yo haberselos pedido, porque dijo que habia tenido un sueño de mi , para ver si se manifestaba algo, porque me habian visto seria y apartada ,, Gloria a Dios nada se manifesto, pues la sangre de Cristo me ha limpiado como a Pablo, pues me he arrepentido de mis pecados y Dios lo sabe bien, mi vida le pertenece., una de ellas menciono que tal vez ya Dios me habia liberado , o que en su momento pues realmente esto me molesto y yo rogando a Dios que ninguna me tocara pues en menos de pocos meses 4 de ellas Dios las habia liberado de demoniosm ya sirviendo en el ministerio, algunas en la alabanza otras en sus casas sin haber orado por ellas como lo hicieron conmigo. en la oracion senti molestia porque quiso engañarme y arrinconarme queriendo tomarme por sorpresa, pues ella me dijo que ella unicamente queria orar por mi ., y cuando me di cuenta trajo a 7 hnas. que por fe estuvieron orando por la liberacion de ella , y de las cuales una fue liberada despues., una semana antes yo sentia en mi corazon un confrontamiento espiritual hacia ella y agustia hacia ella ,como el enemigo mismo, hable de esto con mi pastor,y me culpa de haber estado seria y apartada em mi interior por eso lo hicieron .,porque le avise que ella tenia unos escritos escribiendoles al diablo como escritora y muñenos delfos y cosas que no le agradan a Dios, no quiso entenderme y se le quemo su casa y despues de esto leyendo sus escritos ELLA delante del pastor y mi esposo el lider, el pastor le dijo que no lo leyera que lo destruyera fue como se manisfesto todo ello, DICEN UNA LEGION despues de 2 semanas de su liberacion, sigue orando por endemoniados, que se presentan en la iglesia. Es acaso un Fenomeno, sobrenatural o hay desorden que a Dios no le agrada, que hasta su niña oro para que fuese liberada una mujer haciendo mencion , que tomara una espada que estaba en un cuarto , obscuro , y asi fue como ya el enemigo la solto, su mama, la abrazo, aunque claro estuvimos pidiendo a Dios que derramara de su presencia, de su espiritu Santo , y libertara., honestamente estas situaciones jamas las habia vivido, y menos que le menciono sobre la espada, eso solo en sueños. HASTA YO LO HE SOÑADO. les pido en el nombre de Jesus que con la palabra de Dios me aclaren estas Dudas y pueda mi corazon descansar en el Señor, porque dice la palabra que aun los escogidos de Dios serian engañados, esta Iglesia es una extension que tiene la Cobertura en Cuernava de 6000 miembros, ante todo yo quiero pagar el precio de obeder a Dios que me ha dado la salvacion, y por su gracia el nuevo nacimiento y si por este escrito a ustedes estoy mal incorriendo el consultar es porque siento que no puedo con mis fuerzas o falta de entendimiento, o porque no estoy de acuerdo con esto que esta ocurriendo. lideres puestos por Dios o por el hombre. gracias hermanos, Dios les bendiga y les siga Dando La revelacion de su palabra, En mi corazon temo a Dios Todopoderoso, por las almas, YPOR LA MIA MISMA de no dejarnos engañar. y aun mi corazon siente dolor por mi pastor . Oro porque Dios le convenza y le de revelacion de su orden.tengo 48 años y estoy en el ministerio de lideres hace un año.

    María de Jesús Perez de Barillas | Jul 14, 2010 | Deja aquí tu comentario

  25. buenos dias bendiciones…gracias por todo lo que publican la verdad es que me llena de alegria poder contar con todo este material,hace unos meses estoy ministrando en mi iglesia y dia a dia me preparo,leo mucho y oro a Dios porque no es tener una vonita voz sino que necesito de su uncion.bendiciones…

    cecilia | Jul 30, 2010 | Deja aquí tu comentario

  26. Que Dios los siga bendiciendo para que con sus ricas aportaciones logremos entender lo que Dios demanda de nostros verdaderos adoradores en Espiritu y en Verdad

    Enrique Macias M | Sep 19, 2010 | Deja aquí tu comentario

  27. DIOS SIGA LLENDOLO DE UNCION FRESCA DIA DIA. DIOS LE BENDICE

    MABRI | Jun 16, 2011 | Deja aquí tu comentario

  28. Me alegra mucho encontrar palabras que edifiquen mi vida, que me confronten a ser mejor hija de Dios, en un mundo donde todos nos dan palmadidas en la espalda. Dios los bendiga… 😀

    Rebeca | Sep 2, 2011 | Deja aquí tu comentario

  29. les doy las gracias por que esto me ha dado una gran vicion de lo que es ser un levita y las gran responsabilidad que es, y gracias por que todo esto sera una gran vendicion para mi vida y los requisitos que mi Dios me pide para ser adorador y sea grato para el y bendicion para su pueblo.

    Que mi Dios me los bendiga mucho y les siga dando este tipo de temas que son muy importantes para todos los que queremos ministrar o servir en algun ministerio.

    ruth napoles | Sep 19, 2011 | Deja aquí tu comentario

  30. Hola saben me gustan las alabanzas de Casa de Oración, Bendiciones a por cierto también me gustan las predicas de los pastores de Casa de Oracion

    Silas Ariel | Sep 21, 2011 | Deja aquí tu comentario

  31. exelente, exelente.

    jose | Oct 1, 2011 | Deja aquí tu comentario

  32. Mensaje edificador, ejemplo para aquellos que han hecho de la alabanza nadamas fama personal y para ganar dinero

    El saludo en Cristo Jesús

    Lenin | Oct 4, 2011 | Deja aquí tu comentario

  33. es uno de los mejores estudios que e leido para nuestros ministerio

    iglesia herencia de jehva

    pastor rivera | Jan 18, 2012 | Deja aquí tu comentario

  34. Muy buena enseñanza hermanos, para todos quienes deseamos ser parte del servicio a nuestro Dios…
    Es correcto que no se puede servir y alabar a Dios cuando existen malas conductas en nuestra vida, es mejor someterse a Dios para que EL haga la obra y quite toda impureza de nuestro corazón…Dios los Bendiga!

    Saludos!

    (Comunidad Cristiana Jesús es Señor)

    Juan Barrios | Feb 14, 2012 | Deja aquí tu comentario

  35. es muy buena la palabra gracias a Dios, por el mensaje, Dios les bendiga.

    Darvin | Apr 15, 2012 | Deja aquí tu comentario

  36. Hola muy buen blog!bendiciones!!! tengo que dar una reflexion sobre la musica!!! y no quisiera dar cualquier cosa que se vive hoy en dia tanto como adentro y fuera de la iglesia segun la musica! Porfavor si me pueden ayudar con algun contenido sobre la historia de la musica y como se destruyo!gracias!!!!saludos!!!!
    Animo y sigan adelante

    Titico | Jul 17, 2012 | Deja aquí tu comentario

  37. bendiciones pastor chuy en mi vida cristiana e bisto los de la musica cristiana y corro que no se procupan por la santidad y dici[plina en la iglesia se pelean se ofenden y asen bromas desagradablies a los hoidos de los demas y lo asen segido i luego esta ariba del pulpito aministrando como que no a pasado nada todo es ipoqresia y asn un shook pero lo de sus ensenansas es muy bonito y de restauracion espiritual bendiciones y que oremos por abibamiento y uncion espiritual y diciplina de Dios bendiciones pastor

    jose rigoberto alvayero | Sep 2, 2012 | Deja aquí tu comentario

  38. Definitivamente estamos en un proceso en el cual a muchos y entre los cuales me cuento estábamos dormidos en cuanto a muchas áreas en el ministerio pero no es tarde para levantarnos en el poder de su fuerza y hacer lo correcto delante de Dios, por otra parte les agradezco a todos los que conforman Casa de Oración por que han sido de mucha bendición a mi vida tanto particular como en mi ministerio, a todos ustedes Gracias y que Dios los siga bendiciendo Amén.

    Pablo Castro | Nov 16, 2012 | Deja aquí tu comentario

  39. de mucha ensenanza, este articulo, me encanta, que este ministeio, a diferencia de muchos, otros, habla la verdad, que esta en las escrituras, me encanta el ministerio de alabanza, me gustaria saber mas, acerca de este ministerio. Estoy completamente de acuerdo en que debe de haber esa consagracion y buscar esa Santidad, y vivir en total obediencia a NUESTRO DIOS, cuanto mas para estar en el ministerio de la alabanza. BENDICIONES.

    Maria Elena Villanueva | Feb 8, 2013 | Deja aquí tu comentario

  40. bendiciones hr por tan presioso estudio es nesesario ensenar de esa manera para que los musicos etiendan su posision en el ministerio grasia y bendisiones

    jose moreira | Dec 26, 2013 | Deja aquí tu comentario

  41. muy buena enseñanza asi tiene que ser la disciplina a la hora de ministrar en el altar todo tiene que ser en santidad soy de casa de oracion venezuela

    alfredo rivas | Oct 24, 2014 | Deja aquí tu comentario

  42. Muy cierto se requiere un balance en mi caso no se requiere tener afinación y la gloria de dios Muchas veces no se siente no por nada pero yo era la que puede cantar poco pero me dice la pastora que nomas porque tenga voz no quiere decir que nada pero como un coro va a cantar sin afinación ? Impossible!!! Oh no?

    jasmin | Jan 16, 2015 | Deja aquí tu comentario

  43. Me gusta este blog porque en si un ministro de alabanza debe ser disciplinado en todo aspecto pues le doy gracias aDios por cada ministro que el Señor levanta y antemano agradeciendo a este blog que se ah tomado el momento para enviarnos este mensaje muy importante para un levita

    Josselyn Parra | Feb 28, 2015 | Deja aquí tu comentario

Publica un comentario