Verdadero adorador

Alma SunySer más como Jesús.  Esa es la motivación y la inspiración de este canto.

Nací en cuna cristiana, mis padres fueron también mis pastores.  Desde pequeña me enseñaron que ser cristiana consistía en cumplir estricta y religiosamente con ciertas formas, cierto atuendo, ciertas tradiciones.  Me decían una y otra vez qué debía ponerme y qué debía quitarme, que si no lo hacía no podía llamarme cristiana y mi destino sería irremisiblemente el infierno.  Así que vivía en continua condenación.

Esa misma formación religiosa me llevó a creer, como ocurre con muchos creyentes, que adorar es meramente cantar melodías con un ritmo lento, alzar las manos y derramar una que otra lágrima.  En lo que me enseñaron sobre la adoración no figuraba el que hubiera algún cambio en mi vida.

Nicodemo, sacerdote letrado y principal entre los judíos, conocía las leyes de Dios.  Y ofrecía también sacrificios continuamente.  Pero llegó el día en que se encontró con Aquel que no ve lo exterior sino el corazón:

Jua 3:3  Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

A este religioso no le servían ahora sus títulos: estaba delante de Jesús, que lo sabe todo.  Y Nicodemo mostraba sus limitaciones: ni siquiera sabía que estaba frente al Hijo de Dios, al que llama simplemente Rabí, como si Jesús fuera cualquier otro maestro de Israel, y ante quien viene impresionado sólo por sus milagros.

Creo que en nuestros días muchos acuden a la iglesia y creen adorar a Dios porque cantan, pero como Nicodemo no han nacido de nuevo.  No le conocen, no le pueden adorar en espíritu y en verdad.  Sólo alguien que ha sido lavado por la sangre de Cristo y ha sido regenerado puede adorar genuinamente.

Un verdadero adorador es uno al que el Espíritu Santo le ha iluminado el entendimiento y que por ello ha cobrado conciencia de quién es Él. Y por eso se rinde a Él.

Un verdadero adorador, por su deseo de conocer y agradar a Dios, acude a Su Palabra diariamente, aprende de ella y es transformado profundamente.

Un verdadero adorador se purifica.  Esto contrasta con muchos músicos y ministros que sirven sin santidad y sin frutos, como si nunca fueran a rendirle cuentas a Dios.

Un verdadero adorador anda en el Espíritu y no en los deseos de la carne, manifiesta los frutos del Espíritu y no los frutos de la carne.

Un verdadero adorador reconoce sus pecados, y su corazón se duele de haberlos cometido.

Un verdadero adorador reconoce que sólo en la presencia de Dios, en intimidad con Él, queda revelada nuestra propia condición, tal como reconoce Asaf:

Sal 73:17  Hasta que entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos.

Jesús glorifica al Padre.  Yo he de seguir su ejemplo.  Eso me lleva a santificarme más, a apartarme para Él, a buscar su presencia.  Es claro, cuando leo su Palabra, que aquellos que tienen una relación con Dios no pueden seguir viviendo como antes de encontrarse con Él, sino que le adoran con todo su ser.

Cuando finalmente conocí a Jesús, entendí que Él es mucho más que una religión o un conjunto de reglas o formas.  Entendí que para conocerlo no bastaba ir a la iglesia o levantar las manos mientras mi vida siguiera dando los frutos de la carne.  Entendí también que Él no vino a condenar sino a salvar, y que para ser cristiano no es suficiente con decirlo.  Todo esto no era algo que pudiera concluir por mí misma, sino que vino a mi corazón por la revelación del Espíritu Santo a través de Su Palabra.

Él ilumina nuestro entendimientoAsí, tuve un encuentro con Jesús, como lo tuvo la mujer samaritana, que un día entendió que la forma en que vivía no era del agrado de Dios. Y me sentí cansada de vivir como lo hacía.  Desde ese día, por su gracia, he deseado con todo mi corazón entregarle íntegramente mi vida al Señor y darle gloria en todo lo que hago.

Este canto está inspirado en eso, en que una vez que Dios me alumbró, nació en mí por su Espíritu Santo el profundo deseo de ser una adoradora de verdad.

Descarga la letra y sus acordes aquí.

23 Comment(s)

  1. hola!!! sabe cuando me encontre con esta predicacion me di cuenta que no era solo yo en esa condicion, si no que hay muchos atrapados en ese pensamiento de religiosidad de adoracion tan superficial a Dios, el Señor a abierto mis ojos, el me decia que buscaba adoradores en espiritu y verdad y aun yo pensaba que solo era de derramar tu alma en el altar de llorar al alabarle de exaltar sus atributos y si creo ke esto es bueno, pero mas halla nuestras vidas de entero entregarlas a el. hna. Suny sabe me dio gusto conocerla aunque sea por foto.. me identifico mucho con usted. Dios la colme de bendiciones y adelante que al reyno de Dios aun busca de estos adoradores.

    gloria | Oct 20, 2009 | Deja aquí tu comentario

  2. Hola amados hermanos en Cristo de Casa de Oración GDL.

    En primer lugar le doy gracias a Dios por la sabiduría que Dios he puesto en nuestro hermano (y para mi Pastor a distancia) Chuy Olivares.

    Hace 8 años fui por primera vez a una reunión al Centro Cristiano Casa de Oración de GDL por motivos de trabajo, la alabanza estuvo a cargo de Cristina.

    En esa ocasión adquirí CD’s de Alma Suny y de Cristina García. Me impresionó la forma que ambas han sido guiadas por el Espíritu Santo para una alabanza y adoración profética. Al regresar a casa, dejaba todos los cantos de ellas mientras dormia de ellas, y saben? cuando desperté (antes de las 6 am para ir a trabajar)sentí la presencia de Dios como pocas veces a he sentido en mi vida!!!

    Al leer este mensaje de Alma, reconozco que ella es una verdadera adoradora de nuestro amado Creador del Universo, de nuestro amado Jesús (no hay palabras para expresar mis sentimiento hacia Él).

    En 1998 supe de la primera grabación de Alma, y me doy cuenta que por dirección de Dios mediante el Pastor Chuy, ella es una verdera adoradora, no se ha desviado y ha mantenido su vista y corazón en Jesucristo.

    Amados hermanos, Alma ha compartido su sentir, pero no para gloria de ella, sino para quien la merece eternamente: Dios.

    Saludos amados líderes y hermanos de Casa de Oración GDL… desde 500 km de distancia.

    Alex (e-mail: alexchimal@hotmail.com)

    AlexChimal | Oct 20, 2009 | Deja aquí tu comentario

  3. HERMANA :
    Gloria aDios por su vida, su tema es muy hermoso, muchas gracias por su reflexion
    que Nuestro Señor Jesucristo siga estando
    en su vida,
    Todos los temas estan maravillosos , gracias por mostrarnos que el la verdadera adoracion, saludos al Pastor Chuy Olivares
    gracias por sus predicas, gracias por
    predicar el verdadero evangelio, desde la
    hermosa ciudad de Oaxaca, reciba saludos.

    ROSE | Oct 23, 2009 | Deja aquí tu comentario

  4. hola gracias a dios por sus vidas a todos los lideres en casadeoracion que el SR jesus siga usando sus vidas ygracias a ustedes que an sido fieles al hoido denuestro SR y amado JESUCRISTO de esa manera emos sido vendecidos saludos desde san jose ca

    juan manuel ruvalcaba | Oct 28, 2009 | Deja aquí tu comentario

  5. Si Senor queremos ser verdaderos Adoradores, guianos espiritu santo de Dios. y Bendice cada persona padre, bendice los hmnos de Casa de Oracion, y dale fuerzas para seguir adelante para que podamos seguir escuchando y practicando esa sana doctrina, esa palabra que tu nos has dejado Padre. Gracias Jesus. Te amamos.

    Roxana | Oct 28, 2009 | Deja aquí tu comentario

  6. hola hermosa reciba un abrazo muy fuerte y con mucho cariño de mi parte espero se acuede de mi fui su compañera en el coro estoy radicando en ags

    lety perez | Oct 31, 2009 | Deja aquí tu comentario

  7. esta exelente lo q esta haciendo

    DANIA | Nov 4, 2009 | Deja aquí tu comentario

  8. favulozo que hermoso adorar haci

    DANIA | Nov 4, 2009 | Deja aquí tu comentario

  9. hola .espero que se encuentre bien y decirle que canta precioso .esa cancion de bajo tus alas es una bendicion tremenda. Dios la bendiga tremendamente por ese don tan maravilloso q le ha dado y quisiera saver donde puedo encontrar la pista ya q la he estado buscando y n la encuentro .usted pudiera hacer el favor de mandarmela o decirme donde la puedo encontrar se lo voy agradeer mucho gracias y Dios me la bendiga siempre.
    AAT. LAURA

    laura silvestre | Nov 23, 2009 | Deja aquí tu comentario

  10. Alma suny Tienes mucha razon ….y creia lo mismo… el poder de Dios es tan grande y revelador que …..cuando me pidieron ser director de alabanza acepte, no pude decir no, nuestro director se habia regresado a Mexico (Vivo en Atlanta) y tanto los pastores como yo sentimos que no habia alternativa aun, cuando mis pastores sabian mis problemas conyugales……..termine renunciando…no porque no quisiera servir …muchos pensaban en y hablaban de un Diablo acusador …pero a nadie se le ocurrio pensar en un poderoso Dios …que es tan hermoso y tan santo que no puedes soportar…cuando tu vida esta al reves, no puedes estar en esa plataforma cantando cantos de victoria cuando no experimentas la victoria tu mismo por el poder de Dios en tu vida.. Es muy complicado y cantar siempre fue mi vida pero.. cantar a Dios no es cantar por cantar y mucho menos es cualquier cosa adorar y agradar a Dios …es mi anhelo adorar a nuestro Senor en espiritu y verdad, es mi anhelo vivir en victoria y en una sincera adoracion a Dios teniendo como esta un estilo de vida y de vida diaria. es mi anhelo volver a servile ….perooo tengo un canto nuevo ahora que aunque no estoy en la plataforma para mi eso no es lo mas importante. Adorar siempre a Dios con la verdad por delante. es lo mas honesto …quien puede enganar a Dios.

    Erika Rodriguez-Nickoloff | Dec 9, 2009 | Deja aquí tu comentario

  11. Hermanos este estudio sobre la alabanza es un tesoro, gracias por compartirlo, es necesario comprender que es realmente la adoracion al Señor!! Muchas gracias!!! BENDICIONES A SUS VIDAS!!

    Leonardo | Dec 15, 2009 | Deja aquí tu comentario

  12. muy bien hermana su testimonio es muy sierto pues si una persona no ha nacido de nuevo no puede ministrar como a Dios le agrada en espiritu y en verdad ya que sino es asi como ministrara al pueblo de Dios bendiciones

    ESPERANZA GONZALEZ CONTRERAS | Jan 2, 2010 | Deja aquí tu comentario

  13. deseo resivir la mayor informacion. predicacion de la palabra de dios y antos para poder salir de mi depresion y problemas de divorcio

    blanca estela torres lopez | Jan 17, 2010 | Deja aquí tu comentario

  14. Agradesco al señor por la vida de alma y su llamado a dirigir la albanza, siempre busco un canto con su interpretacion porque es sinonimo de gran bendicion, cualquiera que sea, y este no es la esepcion. Gracias y que Dios te bendiga.

    luis antonio | Apr 27, 2010 | Deja aquí tu comentario

  15. BENDICIONES AMADOS, SOLO QUISIERA HACERLE UNA OBSERVACION EN EL ESCRITO QUE ESCRIBIO LA HNA. ALMA DONDE ELA HABLA DE “LOS FRUTOS DE LA CARNE” POR FAVOR CORRIJAN ESO YA QUE SABEMOS QUE SON “LAS OBRAS DE LA CARNE” LOS FRUTOS SON DEL ESPIRITU.

    LOS BENDIGO
    RECIBAN TODOS UN ABRAZO EN EL SENOR
    SU HNA.
    CARMEN F.

    CARMEN | May 10, 2010 | Deja aquí tu comentario

  16. SUS MENSAJES SONDE INPIRACION Y GRAN BENDICIONP PARA MIVIDA!!

    MOISES | May 13, 2010 | Deja aquí tu comentario

  17. Hna Carmen, no sea religiosa y perfeccionista, claro que la carne da “frutos” “por sus frutos los conocereis” si son buenos frutos son del espiritu, si son malos frutos, son de la carne…

    pepe | May 25, 2010 | Deja aquí tu comentario

  18. hola muxas bendiciones, me gustaria saber si tienen acordes de todas las canciones ya q me han sido de gran edificacion y me han ayudado a entregarme y preocuparme más x mi entrega a Dios,
    por favor, me gustaria saber si tienen algun enlace con todos los acordes de las canciones, de todas formas muchas gracias por todo y Dios les bendiga y sigan creciendo mucho más en el.
    bendiciones.

    alex | Jun 7, 2010 | Deja aquí tu comentario

  19. HERMANA ME GUSTARIA PEDIRTE , SI FUERA POSIBLE OBTENER EL CANTO CAUTIVASTE MI CORAZON CON LOS ACORDES MUSICALES.ES PARA EL GRUPO DE ALABANZA DE LA IGLESIA REY DE REYES EN BRUNSWICK,GA, EEUU
    QUE DIOS LOS CONTINUE USANDO PARA ALABANZA DE SU
    GLORIA Y DESDE ACA SIEMPRE ORANDO POR USTEDES.
    DIOS LOS BENDIGA!!!

    ANA | Sep 1, 2010 | Deja aquí tu comentario

  20. Hermanos de Casa Oracion de Guadalajara,gracias por sus enseñanzas, es verdad lo que dice la adoracion a DIOS no consiste es una forma de vestirse,aunque ciertamente debemos hacerlos de manera decorosa, ni de expresiones extermas al cantar sino de una vida en santidad apartados del pecado y en obediencia DIOS y su palabra,la biblia.
    Por favor digale a mi Pastor virtual Chuy Olivares cuando establece una CASA DE ORACION en LIMA-PERU

    German Garavito | Dec 8, 2010 | Deja aquí tu comentario

  21. Por favor si alguien podria ayudarme hay una cancion que dice
    “con cuerdas de amor me atrajiste a ti
    en mi vida gris tu luz resplandecio”
    donde la encuentro para descargarla o como se llama la cancion si alguien podria decirme donde la encuentro Bendiciones y muchas gracias.

    Berenice | Jan 15, 2011 | Deja aquí tu comentario

  22. hermana al escucharla alabar al señor,deseo decirle que mi mayor deseo es volver al primer amor en Cristo Jesus mi señor,espero que usted continue adorando al señor como lo hace, ya que al escucharla desea uno tambien hacerlo siempre, gracias, MAGDALENA.

    magdalena cazares sanches | Aug 20, 2011 | Deja aquí tu comentario

  23. Holaaaa…….la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo este con ustedes, y muy en particular a la Srta. Alma y su gran ministerio de canto. He leido este blog de su testimonio sobre la veredadera adoración, y comparto la misma, que nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo la siga usando en este ministerio, tanto asi que este canto lo llevo en mi celular, gracias le bendigo desde Panamá.

    augusto richards | Feb 20, 2013 | Deja aquí tu comentario

Publica un comentario