Categorías

Páginas

Archivo

Administración

Temas controversiales – Parte 2

¿Es pecado tener relaciones sexuales sin estar casado?

¿Es lícito el sexo prematrimonial, si yo estoy enamorado de mi pareja?

Aunque la respuesta obvia es un contundente: ES PECADO, parece que las filosofías que han penetrado a la iglesia han provocado que entre los creyentes se genere una confusión en temas tan básicos de la vida cristiana y peor aún, en algunas de ellas, que no condenan el pecado, se dan casos en los que esta práctica se encubre desde el mismo púlpito con enseñanzas que avalan esta falta con argumentos como “no tiene nada de malo, se aman”, “Dios no lo ve mal, porque lo que ve Dios es el corazón”.

Gálatas 5:19-21: Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Ningún acto sexual antes del matrimonio es permitido por Dios, no importa si se aman, no importa si tienen toda la intención de casarse “luego”, no importa si en la iglesia en donde asistan les dicen que no hay nada de malo en ello, El rechazo de Dios a estas prácticas es muy claro.

¿Puede un cristiano divorciarse?

De entrada Dios aborrece el divorcio, nunca ha estado en el plan de Dios, porque eso rompe con los planes de Dios para la familia, sin embargo, las Escrituras definen claramente las razones por las cuales Dios permitió el divorcio, la razón de estas concesiones las da Jesús: “Por la dureza de vuestro corazón”. (Mateo 19:7-8).

Dando continuidad a los mensajes del Pastor Chuy Olivares, este fin de semana, nos compartió la segunda parte del mensaje “Temas controversiales” dentro de la serie “Temas de importancia para la iglesia”. En el cual aborda estas preguntas a la luz de las Escrituras.

Le invitamos a escuchar el mensaje del Pastor Chuy Olivares.

Escúchelo aquí:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Pulse aquí para descargar