Categorías

Páginas

Archivo

Administración

Murió el Pastor David Wilkerson

Ya con el SeñorEl pastor y evangelista David Wilkerson, autor del libro “La Cruz y el Puñal” y cuyos mensajes de la Palabra han enriquecido desde hace más de un año la programación de nuestra emisora Casa de Oración Radio, murió este miércoles 27 de abril en un accidente de tránsito en Texas.

El hermano Wilkerson tenía 79 años y fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York y de la organización World Challenge Inc.

“Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del hermano David Wilkerson, nuestro pastor fundador,” dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en un comunicado en el sitio web de la congregación.

Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante en la página web de Times Square Church.

“Por favor recuerden a la familia Wilkerson en sus oraciones en estos momentos en que nuestro fundador el pastor David Wilkerson pasa a morar con el Señor esta noche”, dijo World Challenge a sus seguidores en Twitter.

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.

Detalles del Accidente

Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

Aún se desconoce qué hizo que Wilkerson pasara con su vehículo al carril contrario. Su esposa Gwen, que viajaba con él, fue trasladada de emergencia al hospital junto con el conductor del camión.

Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.

Últimas palabras

Como venía haciéndolo de Lunes a Viernes, el Pastor Wilkerson publicó un mensaje en su blog esta mañana.  En la publicación, titulada, “Cuando Fallan Todos los Medios”, motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.

“Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, ‘Estoy contigo'”, escribió Wilkerson. “Verás que todo era parte de mi plan. No fue un accidente. No ha sido un fracaso de tu parte. Agárrate fuerte. Deja que te abrace en esta hora de dolor”.

“Amados -concluye Wilkerson-, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios, su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo”.

Lea completo el último mensaje del blog del Pastor David Wilkerson aquí  

Vida y Ministerio

Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa “llena de Biblias”, comenzando a predicar a los 14 años.

Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.

Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.

El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.

En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, entre centros nocturnos y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson la fundó, según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.

Con información de: www.MundoCristiano.tv